10.19.2015

¿Qué está mal con la Industria de la Moda?



Para nadie es un secreto que la moda se caracteriza por estereotipos de chicas jóvenes, altas y extremadamente delgadas, con rostros de porcelana que evocan perfección en todo momento. Pero a medida que pasan los años son más las críticas que recibe la industria de la moda por promover una imagen poco realista y antinatural.

Se sabe de muchas agencias que le piden a las modelos bajar de peso para ser aptas para una determinada campaña o pasarela, aunque esto signifique daños en la salud física y psicológica de la modelo.

Existen testimonios sobre el tema y ha surgido una oleada de regulaciones legales en algunos países, como el Reino Unido, para intentar censurar este tipo de comportamiento.

Si bien está claro que cada vez vemos más modelos con curvas en las pasarelas, como Gigi Hadid; y que existe el movimiento de  modelos de tallas grandes. Estas modelos no cuenta con la misma aceptación de la industria de las grandes marcas y del público, a diferencia de las modelos súper delgadas que siguen caracterizando a la moda.

Claramente hay un problema a tratar en la industria de la moda porque una cosa es promover la belleza femenina y el estilo, y otra muy diferente reducir la belleza a un único estereotipo de cuerpo, poco saludable, que afecta la percepción de belleza de las mujeres y adolescentes del mundo.

Incluso modelos reconocidas, como Cara Delevingne y Kate Moss, aseguran haber tenido problemas de físicos y de baja autoestima en el mundo de la moda.

La belleza no es un determinado tipo de cuerpo solamente, cada quien tiene características únicas y hermosas. Así que en vez de preguntarnos ¿Qué está mal con mi cuerpo? Deberíamos empezar a cuestionar ¿Qué está mal con la industria de la moda?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Be a real fashionist!