3.23.2016

Las consecuencias de la “Moda rápida”



Hace años eran pocas las personas que contaban con diez vestidos en su guarda ropa, hoy en día, la mayoría de las personas tiene un armario lleno de ropa que no utilizan por completo.
La historia no termina ahí, porque son miles las personas que salen a la calle a comprar ropa de última tendencia en las tiendas que promocionan un nuevo tipo de moda, la “Moda Rápida”.

Hoy en día es fácil encontrar prendas que cuesten menos que cualquier otra cosa que consumimos a diario. Es increíble lo poco que cuesta una franela en comparación con lo que puede costar un almuerzo. Y aquí es cuando la comparación no parecerá equivalente, pero lo sorpréndete es que el precio de las prendas de la “Moda Rápida” no son equivalentes en ningún sentido con su estilo de producción, y no hay nadie que se haga responsable por los daños que esta moda está causando.

Los daños son impresionantes empezando por la contaminación y explotación de los recursos del medio ambiente hasta el punto de que la industria textil es la segunda más contaminante, con efectos muy graves sobre todo en el agua.

Los químicos que se utilizan en el proceso de elaboración son dañinos y no desaparecen sino hasta unos 200 años después del desecho de la prenda.


Por otro lado, como todo proceso industrial, lo que más importa es ganar dinero y que todo lo que sea producido se haga masivamente, costando poco y entre más rápido mejor.

La “Moda Rápida” no tiene tiempo ni dinero que quiera perder por lo que han decidido fabricar en países como la India, Bangladés, Marruecos donde el precio de la mano de obra y los derechos de los trabajadores quedan olvidados por las leyes de dichos países, dejándolos a merced de sus contratistas.


Esa es la razón por la que la “Moda Rápida” no es fabricada en ninguno de los países donde sí se vende.
A más fabricación, menor la calidad y la duración de las prendas.

Venden ropa desechable ya que la próxima semana tendrán otra tendencia disponible en la tienda que querrán que compres, pero los daños de la “Moda Rápida” perduran por muchos años más si no hacemos algo.

La decisión es tuya, puedes convertirte en un consumidor consciente y ayudar a que se dé el cambio que todos necesitamos.

3.07.2016

5 cuentas que debes seguir en Instagram si te gusta la moda sin filtros:

@ZADY


Es una marca de moda sostenible que aporta una nueva visión sobre el futuro de la moda. Tienen fotos y contenido realista que vale la pena conocer.

@BARBIENOX


Joven modelo que desafía los estándares de la moda, sin embargo, la naturalidad y estilo no faltan.

@THEASHLEYGRAHAM


Modelo, diseñadora y defensora de los tipos de cuerpos que ha logrado grandes cosas en los últimos años de su carrera. Si la sigues la motivación y el amor por las curvas llenaran tu Instagram.

@AERIE


Marca de ropa interior y trajes de baño que se caracteriza por no retocar las fotos de sus modelos bajo el concepto de que: “el verdadero tú es sexy!”.

@EMMSWATSON



Todos la conocen como ”Hermione Granger ”  de Harry Potter, pero esta joven activista comparte en sus redes sociales noticias no solo de moda, sino de moda sostenible y de artistas artesanos que llegaran a sorprenderte. 

5 must follow Instagram accounts if you like fashion without filters:

@ZADY


Is a fashion sustainable brand that brings a new vision about the future of fashion. They have pictures and realistic content that is worth seeing.

@BARBIENOX


Young model that challenges the fashion standards, however, her naturality and style are not missing.

@THEASHLEYGRAHAM


Model, designer and body activist that have done many important things in the last years of her career. If you follow her the motivation and love for the curves will fill your IG.

@AERIE


Brand of lingerie and swimsuits that is all about no retouching the pictures of their models under the concept that: “Your real you is sexy!”

@EMMSWATSON



We all know her as “Hermioni Granger” from Harry Potter, but this young activist shares in her social networks news not only about fashion, but also about sustainable fashion and craftsman artists that will surprise you.